Festejos

La plaza de toros de Valencia, con otras siete plazas españolas, forma el grupo de cosos de primera categoría taurina, que son los escenarios más relevantes, en los que más valor tienen los triunfos y también en los que se lidian los toros de mayor volumen y seriedad.

Valencia goza de gran trascendencia, prestigio y repercusión mediática ya que marca el porvenir de la temporada taurina, además de haber sido testigo de grandes momentos de la historia de la tauromaquia. Cada año en este coso se dan cita los mejores toreros con las mejores ganaderías en la primera gran feria del año ante un público sediento de toros tras los meses de descanso y preparación del invierno, en los que no se celebran corridas de toros en España.

Hoy en día se programan en esta plaza alrededor de un total de 25 espectáculos taurinos al año basados en dos grandes ciclos. El primero de ellos se conoce como la feria de Fallas y se organiza en torno a las grandes fiestas paganas de la ciudad que se celebran en marzo. Taurinamente, es la primera gran cita de la temporada la primera de primera es su eslogan. Es el evento en el que todos los toreros desean verse anunciados para tener la oportunidad de salir revalorizados de manera que puedan conseguir más contratos y así asegurarse una temporada lo más fructífera posible. El segundo ciclo tiene lugar en julio.

Para más información sobre las Ferias Taurinas, visite: www.torosvalencia.com